A lo largo de la historial futbolista ecuatoriano se ha caracterizado por ser fuerte, al competir en un fútbol que hay mucho choque contra los rivales, los jugadores han tenido que adaptarse a eso para poder competir de buena manera. Esto ha causado que para los demás países sudamericanos sea complicado competir contra los ecuatorianos.

 

+ Talleres de Córdoba reveló en cuánto vendió a Piero Hincapié al fútbol alemán

+ ¿Quiere que se quede? La petición del DT del Villarreal ante el interés del Nápoli por Pervis Estupiñán

+ ¿Quién es el más perjudicado? El recuento de los errores arbitrales en LigaPro

Uno de los futbolistas que ha sabido aprovechar la máximo su físico, es Roberto Ordóñez. La 'Tuka' se ha convertido en el jugador más fuerte de la LigaPro, haciendo que varios defensas sufran al marcarlo y en varias ocasiones no han podido ante la potencia que tiene el goleador del Manta.

 

Para poder tener el imponente físico que tiene, la 'Tuka' tiene un entrenamiento específico. El delantero ecuatoriano realiza entrenamiento funcional para su acondicionamiento físico. Durante su paso por Aucas, Ordóñez estuvo en el gimnasio Fitness Agust, quienes publicaron una parte del entrenamiento del jugador.

Este tipo de entrenamientos ayudan a que la persona trabaje sus músculos de mejor forma, algo que ha dado resultado para la 'Tuka'. Ahora el campeón de LigaPro con Delfín en el 2019 buscará ayudar al Manta FC con sus goles para escapar de los fantasmas del descenso e intentar llegar a una copa internacional.