En los cuartos de final de la Copa América que se disputaron entre viernes y sábado, la Selección Ecuatoriana fue derrotada por Argentina con un marcador de 3-0. Las redes sociales fueron utilizadas como deshago para los hinchas de la 'Tri' luego de que se terminara el partido. Dos jugadores fueron muy señalados por los aficionados ecuatorianos y pidieron que no vuelvan a ser titulares.

Se trata de Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán, los dos laterales titulares de la 'Tri' no tuvieron un gran torneo y recibieron bastantes mensajes en su contra. En el caso del jugador del Villarreal, tuvo mostró una mejoría frente a Venezuela y Perú, pero en lo siguientes partidos se vino abajo y no pudo ser un aporte. Por el lado de Preciado, no llegó a ser un aporte en ataque al no poder llegar a la línea de fondo y levantar buenos centros.

Los dos jugadores llegaron a la Copa América sin haber tenido continuidad en sus equipos, algo que se vio reflejado en el campo de juego. Gustavo Alfaro siguió confiando en ellos a pesar de que no estaban en su mejor nivel, algo que también generó muchas críticas al tener otros jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar.