La Copa América ha vuelto a ser una piedra en el zapato para la Selección Ecuatoriana. Históricamente la 'Tri' ha tenido malas presentaciones en el torneo continental de selecciones, la última vez que se ganó a un rival perteneciente a la CONMEBOL fue en el 2001, cuando golearon a Venezuela por 4-0.

En la tabla histórica de la Copa América, Ecuador se enfrenta en el penúltima lugar entre los equipos 10 equipo CONMEBOL. Solamente Venezuela está por debajo de la 'Tri', pero la 'Vinotinto' cuenta con 10 participaciones que la Selección Ecuatoriana. La edición 2021 tampoco ha sido buena, en tres partidos no se ha logrado la victoria y en todos se ha recibido gol.

 

 

Tras el empate 2-2 frente a Perú por la tercera fecha, las críticas hacia los jugadores no tardaron en llegar y las redes sociales fueron el lugar donde los hinchas se expresaron. Todos los goles que le han convertido a la 'Tri' han sido por errores propios y varios jugadores no han estado en buen nivel, por lo que se empezaron a pedir a tres jugadores que Gustavo Alfaro no convocó.

 

 

Los nombres de Juan Cazares, José Cifuentes y Renato Ibarra fueron los más pedidos por la hinchada ecuatoriana. Muchos de los mensajes que publicaron en Twitter hablaban de que Gustavo Alfaro realizó mal la convocatoria para la Copa América y la presencia de estos jugadores habría ayudado.