Las malas noticias siguen para la selección de Ecuador de cara a la siguiente triple jornada de Eliminatorias, y es que además de las lesiones, ahora la 'Tri' parece que tendrá que luchar con las ligas extranjeras para poder tener a los convocados por Gustavo Alfaro a disposición. En horas recientes otro torneo ha mostrado su negativa de prestar elementos.

(VIDEO) Moisés Caicedo finalmente debutó con el Brighton y dio una asistencia

+ Seleccionado ecuatoriano le dijo a Alfaro: "Si cree que no debo estar, no hay problema"

Ola de bajas de Barcelona SC para enfrentar a Independiente del Valle

Según reporta la prensa internacional, las autoridades de la Liga NOS de Portugal apoyarán a sus clubes en caso de que decidan no ceder a sus jugadores, esto le quitaría al cuerpo técnico de la selección de Ecuador dos jugadores.

Jackson Porozo del Boavista y Gonzalo Plata del Sporting de Lisboa serían dos nuevas bajas, el primero de ellos confirmado de haber sido convocado según comunicó su equipo, el segundo ha sido constante fija en la selección.

En caso de que esto se de se suma a Moisés Caicedo de Inglaterra y a los ecuatorianos en España Erick Ferigra y Pervis Estupiñán como ausentes por disputas de las ligas de Europa. La FIFA ya advirtió sanciones a los clubes.