Mañana se desarrollará la cuarta semana de la temporada cinco del Dana White Contender Series, donde habrá presencia ecuatoriana. Michael Morales enfrentará al kazajo Nikolay Veretennikov en la pelea coestelar de la noche. Morales llega invicto como profesional con un récord de 11-0.

 

+ "Atacan cobardemente a Alcívar", desde LDUQ pedirán sanción para 2 jugadores de Emelec

+ (FOTO) Directivo de Macará explotó por el grosero error arbitral frente a 9 de Octubre

+ (OFICIAL) El Barcelona SC vs Flamengo se jugará con público

El Contender Series es un show donde los peleadores entran al octágono con la oportunidad de ganar un contrato con UFC, la liga de artes marciales mixtas más importante del mundo. Si logran impresionar a Dana White, presidente de UFC, con un knockout o una sumisión, ingresan a la compañía.

Michael Morales busca seguir los pasos de Marlon 'Chito' Vera, quien es el único peleador ecuatoriano en UFC. Este será un gran paso para el joven ecuatoriano, ya que se podrá dar a conocer y pelear por una contrato. Su rival, Veretennikov, es alguien con mucha experiencia y que no le dejará las cosas fáciles a Morales.

El evento empieza a las 19:00 de Ecuador y solamente se podrá observar por la plataformas pagadas UFC Fight Pass o Star +. Ambas tienen un costo de 9.99 dólares por mes y dan acceso a varios contenidos que tiene cada servicio. El ecuatoriano buscará mantener su invicto y ganar el contrato con UFC.

El pesaje se realizó hoy en la mañana, y ambos peleadores dieron el peso dentro de la categoría welter, 170 libras con 1 de tolerancia. Michael Morales marcó 170 libras en la balanza, mientras que su oponente dio 171 libras. Con eso, se confirmó de manera oficial la pelea y ahora deben rehidratarse para recuperar el peso perdido.