"El enfoque y la disciplina es lo que me ha llevado a estar a donde estoy" fueron las palabras de Marlon 'Chito' Vera en una entrevista exclusiva con Bolavip en la previa de su pelea frente a Davey Grant. Esto se vio reflejado en el octágono de UFC en la revancha frente al inglés, 'Chito' no perdió el enfoque y fue superior a su rival para llevarse la victoria.

 

+ Solo sirve ganar: Ecuador vs Venezuela 

+ "Sabemos lo que nos jugamos mañana", Enner Valencia

+ "Podemos ganarle a cualquiera", comentó Gustavo Alfaro

Tras estudiar a su rival en los primeros minutos de la pelea, Vera sacó sus mejores golpes y con sus codazos logró cortar a su rival en el rostro, algo que cambió la pelea a su favor. La pelea frente a Grant fue elegida como la mejor de la noche, esto significó que ambos peleadores recibieron 50 mil dólares extras de bono por desempeño. Los peleadores de UFC pueden ganar dinero por salario base, bono de victoria, bono por desempeño y auspiciantes.

El portal MMA Salaries, dio a conocer cuáles fueron los pagos del UFC Vegas 29 y el ecuatoriano fue el que más dinero se llevó en el evento. 'Chito' tiene un salario base de 72 mil dólares, dinero que duplicó, debido a que UFC paga doble cheque a los peleadores que se llevan la victoria en cada pelea. Con esto, el choneño sumó 144 mil por el pago de la pelea.

Otro de los montos que se sumaron a las ganacias de Vera es el de los auspiciantes. La fuente reveló que en este rubro 'Chito' se llevó 16 mi dólares. La suma de las diferentes formas de pago que tiene UFC dieron un total de 210 mil dólares, siendo el peleador que más dinero se llevó, superando al ganador de la pelea estelar, Chang Sun Jung, quien ganó 186 mil dólares.

En el fin de semana de la pelea, el ecuatoriano sumó como auspiciante a Monster, bebida energizante que es uno de los principales sponsors de UFC. 'Chito' se está convirtiendo en una de las figuras de su categoría por las buenas peleas que da en el octágono y la cantidad de seguidores que tiene en la redes sociales.