Luego de las declaraciones del histórico Alex Darío Aguinaga, en las que aseguró que Barcelona es copero mientras que Emelec no, tanto Marcos Mondaini, como Luis Escalada, respondieron al "Güero".

+ El campeón de peso gallo, Aljamain Sterling reaccionó a la derrota de 'Chito' Vera

+ Mágica asistencia de Juan Cazares en la victoria de Independiente

+ Cristiano Ronaldo volvió a brillar en la goleada de Portugal contra Luxemburgo

Mondaini, ex jugador de Emelec y Barcelona, en el mismo programa en el que Aguinaga expresó su opinión, respondió: "Para mí un equipo copero es un equipo que gana copas. Una Libertadores, una Sudamericana, no el que participa"

Por su parte, Luis Miguel Escalada fue entrevistado por La Radio Redonda y también respondió a Aguinaga: "En la adversidad donde un equipo se hace grande. Es complicado a nivel internacional".

Sobre el caso puntual de Barcelona, Escalada expresó: "Nadie se acuerda de los segundos. Todos se acuerdan de los campeones. A Emelec le cuesta más, Barcelona llegó a dos finales".

"Los equipos coperos son los que participan y ganan. Emelec y Barcelona convocan gente, pero en Libertadores les cuesta. Nadie quiere jugar ante Independiente Del Valle y en Sudamericana, es difícil enfrentar a LDU en la altura", finalizó Escalada.