Barcelona perdió la final ante Aucas tras empatar 0x0 en la vuelta en el Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo amarillo tuvo la chance de meterse en la pelea por el título, cuando su capitán y referente, Damián Díaz, tuvo un penal, pero este lo falló y el 'Ídolo' acabó perdiendo la copa. 

+ ¿Cuánto dinero? Esto ganó Aucas por coronarse campeón de la LigaPro

+ ¿Cuál? Este equipo de LigaPro no felicita a Aucas por su campeonato

+ Varios cambios: En Emelec también se alistan dos salidas importantes

La jugada que podría explicar el nuevo campeonato de Aucas sería el penal de Damián Díaz, el volante y referente del equipo amarillo tuvo la chance de igualar el global de la final, pero falló el cobro y esto le terminó costando al 'Ídolo' y dando el título a Aucas. 

Los hinchas presentes en el estadio y también en diferentes lugares del país reaccionaron con absoluta tristeza y dolor ante el fallo de su diez. Damián Díaz y Barcelona no se pudieron recuperar de ese fallo y no se volvieron a meter en el partido en los últimos 15 minutos. 

Los jugadores del 'Ídolo' y Damián Díaz se quedaron a recibir la medalla de segundos y posteriormente se marcharon del Gonzalo Pozo Ripalda. Barcelona espera reconstruir su proyecto en los próximos meses para volver a pelear por el título y también por hacer una buena campaña en la Copa Libertadores.