Terminaron los partidos de la jornada sabatina dentro de la fecha cinco de la LigaPro. Independiente del Valle hizo respetar su condición de local y derrotó a Delfín en un encuentro cómodo para los recampeones sudamericanos. Al final los negriazules vencieron 3x0 a los cetáceos en su cancha.

+¡Lo dio vuelta! Católica quita el caramelo de la boca a El Nacional en Sangolquí

+Hace los goles que le faltan a Barcelona: exdelantero torero aparece en el equipo ideal de la Sudamericana

+¡Genio total! Estrella de Aucas mandó a volar a jugador de Flamengo (VIDEO)

El primer tanto no tardó en llegar para los locales. A los 18' minutos, un cabezazo del delantero Lautaro Díaz venció al guardameta cetáceo, Dennis Corozo, tras un centro por derecha de Michael Hoyos. Antes que se haga válida la anotación, el VAR tuvo que revisar si en el momento del centro el balón salió del campo de juego. Finalmente el árbitro central dictaminó que la redonda no abandonó al 100%.

Delfín estuvo cerca de igualar el tanteador. A los 21', el mediocampista Braian Oyola sacó un remate de mediadistancia, tras un error infantil de Moisés Ramírez que prácticamente le regaló el esférico. El fubolista ciudadano por poco sorprendía al portero, a través de un sombrerito, que finalmente Ramírez logró desviar .

Ya en la segunda mitad, llegaría el tercer tanto de los locales. Marcelo Moreno Martins ingresaba al cambio a los 64' para debutar en la LigaPro, tres minutos después, a los 67', el boliviano marcaba su primer tanto tras una gran tejida entre Kevin Rodríguez, Junior Sornoza y Lorenzo Faravelli. 3x0

Es así que los negriazules se mantienen en la primera posición de la LigaPro con 12 unidades en cinco fechas disputadas.