Se cumplió una nueva jornada de la LigaPro - Serie B que dejó a dos equipos igualados por puntos en la parte alta de la tabla: El Nacional y Libertad de Loja. Con un partido menos que disputarse, los Puros Criollos se mantienen en la primera posición con 35 unidades y +7 de gol diferencia.

El primer partido de la fecha tuvo lugar en la ciudad de Quito. En el Estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional no logró hacer daño al Atlético Santo Domingo y terminó igualando sin goles en un compromiso bastante trabado pero que contó con acciones de peligro para los locales que no pudieron ser aprovechadas.

Mientras tanto, en Pelileo, Chacaritas recibió a Olmedo y también terminaron igualando 0x0. El Súper Chaca perdió la posibilidad de ser líder del certamen y se quedó con 34 puntos con un gol diferencia de +1.

En el Estadio Olímpico de Ibarra, Imbabura derrotó 2x1 al América de Quito con tantos del mediocampista ofensivo Kevin Rodríguez (24') y el delantero experimentado Juan Carlos Villacrés (59'). Descontaba Jason Javier Folleco a los 90' minutos.

Por su parte, en el Estadio Jocay de Manta, Independiente Juniors le dio la vuelta al compromiso y se terminó llevando tres puntos importantes ante el Manta. Roberto Valarezo adelantó a los atuneros a los 30' minutos del primer tiempo. Ya en la segunda mitad, los locales se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Ronaldo Johnson y posteriormente los negriazules marcaron sus tantos con Adrián Mejía y José Lugo.

Finalmente, en el Estadio Reina del Cisne, Libertad de Loja desperdició una gran oportunidad de continuar en la punta del certamen y cayó por la mínima diferencia ante Búhos. El cuadro visitante logró robarse los puntos en los últimos minutos con un tanto de Herlin Lino a los 80' con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina.

Es así que los puros criollos y los libertarios comparten la punta en la Serie B, sin embargo, los capitalinos tienen un compromiso menos que será ante Olmedo.