El 'Ídolo' no pudo contra Metropolitanos en la Copa Sudamericana por la fecha 5 del grupo A. Barcelona empezó el partido perdiendo, pero pudo remontar en el segundo tiempo; sin embargo, acabó empatando y perdiendo una oportunidad de oro para ponerse como primero de grupo. 

+ Byron Castillo no estuvo ante Metropolitanos por este motivo

+ No se rinden: Lo que hace Chile mientras espera que FIFA expulse a Ecuador de Qatar 2022

+ El Real Valladolid no compraría a Gonzalo Plata

Jorge Célico conversó con los medios de comunicación después del partido y lamentó que sus jugadores no hayan podido aprovechar la oportunidad de ponerse primeros administrando la ventaja. El entrenador argentino reconoció que esto es lo que le está faltando a su equipo. 

"El equipo hizo un muy buen partido, por eso logró dar vuelta al resultado, lo que nos está pasando factura es cerrar los partidos con más goles", sentenció el entrenador. 

¿Por qué jugar con un equipo suplente? 

Barcelona salió a enfrentar a Metropolitanos con jugadores que no vienen actuando con regularidad en los partidos internacionales y en la LigaPro. Célico afirmó que no vio cansados a sus futbolistas y por eso demoró en hacer los cambios: 

"No puse un equipo suplente, si con más descanso que los demás, demoré en los cambios porque los vi enteros", comentó Célico. 

Con el empate, Barcelona continúa 'vivo' en la Copa Sudamericana, pero depende de el resultado de Lanús en la última fecha para asegurar su pase a los octavos de final del torneo Conmebol.