El Grupo A del Mundial Qatar 2022 es uno de los más parejos del torneo con la presencia de Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos. Si bien el país anfitrión es el más débil en los papeles, la motivación de ser locales enla Copa del Mundo hará que hagan un esfuerzo extra para pelear en todos los partidos.

Ecuador, Senegal y Países Bajos no tiene mucha diferencia, siendo selecciones muy sólidas que tienen una idea clara de juego. Aunque ‘La Tri’ puede ganar a los senegaleses y neerlandeses, hay un rubro donde ambas selecciones superan con claridad a Ecuador, y este es en el valor de plantilla que tiene cada uno.

Mientras la Selección Ecuatoriana tiene un valor de 90.90 millones de dólares, la plantilla de Senegal cuesta 331,55 millones de dólares y la de Países Bajos 589.50 millones de dólares. Esto se debe a que los rivales de ‘La Tri’ tienen a varios jugadores en los mejores equipos del mundo y eso los valora mejor que los futbolistas tricolores.

Senegal cuenta con nombres comoSadio Mané, Edouard Mendy,Kalidou Koulibaly,Ismaïla Sarr, entre otros; y por su lado, Países Bajos tiene a Virgil Van Dijk, Memphis Depay, Gerogino Wijnaldum, Frenkie De Jongo Mathijjs De Ligt. Estos jugadores militan en la élite de Europa y pueden marcar diferencias en una sola jugada.

Si bien esto no quiere decir que por el valor de plantilla van a vencer a Ecuador, es una guía para evitar los comentarios que el Grupo A es fácil para el ‘Equipo de Todos’. Los dirigidos por Gustavo Alfaro saben que tienen una tarea difícil por delante, pero no se achican y son conscientes que pueden pelear de igual a igual.