Se acerca el final del año y aún no hay oferta de renovación entre el Sao Paulo y Robert Arboleda, y según las últimas declaraciones de uno de los agentes del jugador, cada vez es más lejana la posibilidad de que el defensor central ecuatoriano siga defendiendo los colores del equipo 'Paulista'.

+ Reacciones de la prensa internacional tras victoria de Ecuador

+ Desde FEF adelantan que pelearán por este jugador de raíces ecuatorianas

+ Brasil no podrá contar con dos jugadores clave para enfrentar a Ecuador

“El São Paulo, en los últimos meses, ha realizado fichajes caros en cuanto a sueldos y no ha priorizado la renovación de Arboleda, un jugador clave para el club, basta con mirar las estadísticas", dijo uno de los representantes en charlas con TNT Sports.

 "Intentamos llegar a un acuerdo desde mayo, pero los valores siguen muy lejos. Estamos hablando de un jugador con cinco años en el club, con identificación con los hinchas y la selección de Ecuador. El club dice que no hay dinero, por lo que cada vez le cuesta más quedarse. Pero hubo dinero para otros fichajes este año que no tuvieron ningún efecto", agregó.

Detalló sobre las opciones que tiene: “Ya tenemos algunas ofertas en Brasil y en el extranjero. A partir del 30 de noviembre puede firmar un precontrato”. Arboleda lleva 4 años en el club siendo titular desde su llegada.