La primera etapa de la LigaPro estuvo muy cerca para Independiente del Valle, pero en los últimos partidos perdió puntos frente a equipos contra los que eran favoritos y no pudieron acceder a la final del campeonato ecuatoriano. Los 'Rayados' tuvieron un cambio de técnico para este segundo semestre luego de que Renato Paiva se fuera al León de México.

 

Martín Anselmi fue el elegido para reemplazar al DT portugués y desde que llegó empezó a pedir refuerzos a la directiva. El estratega argentino vio que el lateral derecho era un punto débil y pidió que se fiche un jugador en esa posición. Finalmente IDV cerró las negociaciones y presentó al futbolista que fue pedido por Anselmi. 

 

Se trata del chileno Matías Fernández, quien fue dirigido por Anselmi en Unión La Calera. El lateral derecho de 26 años es un jugador polifuncional que también puede actuar como extremo derecho o interior, algo que le dará más opciones al entrenador a la hora de elegir el equipo titular o realizar cambios durante los partidos.

Esta será la primera experiencia de Fernández en el exterior y lo hará de la mano de un entrenador que confía en él. Anselmi conoce mucho al jugador chileno, por lo que está convencido en que puede darle un salto de calidad al equipo y así poder implementar su idea de juego más rápido.