Este sábado 18 de septiembre de 2021 Orense venció a Guayaquil City y se aleja del descenso. El equipo de Machala fue muy superior a su rival desde el inicio del partido, aunque recién lo pudo liquidar en los últimos 25 minutos del cotejo. 

+ No lo pudo salvar: Equipo de Leonardo Campana fue eliminado de la Copa de Suiza

+ Buscando regularidad: Gonzalo Plata debutó en el Real Valladolid

+ ¿Hasta cuándo durará? Emelec confirma a TikTok como nuevo socio comercial

El primer tiempo fue de absoluto dominio de Orense que nunca dejó a Guayaquil City acomodarse y el partido se le presentó muy incómodo al equipo de Pool Gavilánez; no obstante, los locales no pudieron sacar ventaja y se fueron a los camerinos con 0x0 en el marcador. 

Foto: API

Foto: API

La segunda mitad de encuentro fue más de lo mismo que se observó en el primer tiempo, pero esta vez si llegaron los goles. Gabriel Achilier, capitán de Orense, anotó el primero al minuto 63' tras un centro perfecto al área. Por otro lado, cuando el partido ya entraba en su ocaso, Edson Montaño anotó el segundo al 92'. 

Foto: API

Foto: API

Con esta victoria, Orense se aleja de los puestos de descenso, puesto que, sumó 22 puntos y llegó a la posición 12 de la tabla acumulada. El equipo de Machala sacó una importante ventaja contra rivales directos como Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Manta.