El cruce más llamativo de los octavos de final de la Copa Sudamericana era el Liga de Quito vs Gremio. Ambos equipos llegaron al torneo luego de haber sido eliminados de la Copa Libertadores, por lo que quieren reivindicarse haciendo un buen papel en el segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica.

 

+ Pervis Estupiñán y su reacción al ser incluido en el once ideal de la Copa América

+ Es ecuatoriano: Se revela el nombre del delantero que llegaría a Liga de Quito

+ "¿Creen que soy estúpido?" Hernán Barcos rompió el silencio sobre su salida de Liga de Quito

Tanto Liga como Gremio llegaban al partido de ida con nuevos entrenadores. Pablo Marini por parte de los ecuatorianos y Luis Felipe Solari en el equipo brasileño. Los 'Albos' querían iniciar la era del DT argentino con una victoria, pero los problemas de generación fueron los mismo que con Pablo Repetto y tras la salida de Luis Amarilla por un golpe, quitaron peso en el área rival.

Marini intentó jugar en el primer tiempo por los carriles centrales, pero el equipo no tuvo jugadores por las bandas para genrar más espacios. El DT se dio cuenta de su error y realizó cambios rápidamente en el segundo tiempo para no tener ese problemas y el equipo mejoró mucho en relación a la primera mitad.

En la rueda de prensa después del partido, el argentino no mostró mucha autocrítica y se refirió más a lo que hizo Gremio. "Enfrentamos a un equipo muy mezquino que se metió atrás. Nosotros le generamos muchas ocasiones de gol pero no pudimos concretar" inicó el flamante DT de la 'U'.

"Nosotros vamos a jugar de igual manera de local y de visitante. Creo que Gremio va a jugar igual, por eso intuyo que será muy parecido al de hoy" fueron las palabras de Marini sobre el partido de vuelta en Brasil. Liga deberá ganar obligatoriamente para poder conseguir el pase a cuartos de final o forzar los penales.

"Me voy conforme con el desempeño de mi equipo y estoy convencido de que podemos revertir la serie jugando en Brasil. Tenemos un buen plantel con jugadores de mucha jerarquía, lamentablemente hoy no se nos dio el resultado" dijo el argentino sobre lo realizado por sus jugadores en el campo de juego.