Hace pocos días se conoció que Liga de Quito cerró la vinculación de Pablo Marini como el nuevo director técnico del equipo. El argentino llegará el domingo 4 de julio al país para empezar a preparar lo que será el partido frente a Gremio por los octavos de final de la Copa Sudamericana y la segunda etapa de la LigaPro.

 

+ Gustavo Alfaro "Una Copa América no me clasifica al mundial"

+  Damián Díaz habría dado negativo por COVID-19 en contraprueba

+ (FOTO) ¿Jugará? Gonzalo Plata envió un mensaje en la previa del partido frente a Brasil.

Ayer Liga de Quito se consagró campeón de la Supercopa Ecuador tras ganar 1-0 a Barcelona SC. Esto podría ser un punto de inflexión para la motivación de los jugadores, y con la llegada del nuevo entrenador tienen la oportunidad de revertir la mala imagen que se dejó en el primer semestre del año.

Según contó el periodista Fabiá Gallardo, Marini habría pedido dos refuerzos para poder implementar su idea en el equipo universitario. Los dos futbolistas serían de la confianza del DT, ya que los dirigió en Montevideo City Torque, equipo del que proviene el reemplazante de Pablo Repetto.

Los dos futbolistas que habría solicitado el entrenador argentino son Franco Pizzichillo y Santiago Scotto, lateral derecho y mediocampista  respectivamente. Ambos jugadores son uruguayos, por lo que Liga de Quito debe desprenderse de algunos extranjeros para que puedan ser refuerzos del equipo.

Scotto es un jugador que se desempeña en el mediocampo y tiene mucha llegada al área rival, algo que actualmente no tienen los 'Albos' en su plantilla al contar con Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar y Lucas Villarruel, futbolistas que se desempeñan lejos del área. Pizzichillo tiene un gran manejo del balón y puede jugar por carriles interiores, un lateral derecho moderno que es del gusto de Marini.