Continúa el buen momento de los jóvenes futbolsitas ecuatorianos. El mediocampista tricolor de 23 años, Mateo Ortiz, salió ya de Independiente del Valle, luego de levantar la Copa Sudamericana, hasta tierras europeas en donde busca consolidarse para encontrar un cupo en la Selección Ecuatoriana de Fútbol de Félix Sánchez.

Y es que el joven pivote ya debutó con la camiseta de su nuevo club, el Honka Espoo, dentro de la jornada 1 de la Veikkausliiga, máxima categoría masculina de fútbol de Finlandia. Mateo Ortiz ingresó al cambio en el minuto 75′ dentro de la derrota de su equipo ante HJK Helsinki.

El futbolista llega cedido por una temporada con opción a compra a tierras finlandesas en donde da sus primeros pasos en el Viejo Continente. Ortiz ya tiene una interesante travesía, vistiendo los colores de los Rayados del Valle. Logró quedar campeón de la Sudamericana 2022, de la LigaPro 2020 (certamen en donde tiene un gol y 19 partidos disputados) y además fue ganador de la Copa Libertadores Sub-20 en la temporada 2020.

En la próxima jornada, el cuadro del ecuatoriano recibirá al Seinäjoen JK en la fecha 2 del torneo finlandés. Ortiz está bajo las órdenes del entrenador y exseleccionado nacional de Finlandia, Vesa-Pekka Vasara.