La Súperliga Femenina ya tiene sus protagonistas para disputar la gran final. Dragonas IDV derrotó 2x1 a Deportivo Ibarra en el compromiso de vuelta en el Estadio de Chillo Jijón y dejó en el camino a las ibarreñas con un global de 5x3, metiéndose así al compromiso más importante de la temporada.

 

Con tantos de Emily Arias (19') y Milagros Barahona (46'), las dragonas lograron sellar su pase a la final de la Superliga Femenina tras vencer 3x2 en la ida y 2x1 en la vuelta, dejando un global de 5x3 a favor de las capitalinas. El tanto del descuento para Deportivo Ibarra fue convertido por Milagros Barahona.

Es así que las Dragonas —dirigidas por el director técnico Rodrigo Castrillón— jugarán su primera final dentro de su historia ante las Ñañas, del estratega Francisco Ramírez, que tendrá su cuarta final consecutiva.

Esta competición tendrá un equipo campeón inédito en su corta historia dentro del profesionalismo. En la primera edición, en la temporada 2019, Deportivo Cuenca venció a las Ñañas; en 2020, El Nacional también derrotó a las capitalinas y finalmente en 2021 nuevamente las morlacas vencieron a las rosadas. Todos los equipos campeones fueron dirigidos por Wendy Villón.