Las declaraciones de Richard Carapaz tras ganar el Oro Olímpico siguen dando de qué hablar, ahora fue la ex Ministra de Deporte que aclaró el tema, desmintiendo en parte al ciclista nacional. "Esta medalla es mía, nadie del país me apoyó", dijo Carapaz en su momento como queja a la falta de apoyo de las autoridades.

+ A un histórico: José Hurtado también dejaría Independiente del Valle por Europa

+ (VIDEO) El autogol de Leonardo Campana en su debut con el Grasshopper Club Zurich

+ (VIDEO) Roberth Arboleda marca nuevo gol con Sao Paulo

"Todos tenemos que decir 'Viva Richard Carapaz'. En el caso de Richard, no quisiera irme de largo, porque hoy lo que debemos estar es felices; pero él estuvo en el plan de alto rendimiento. Creo que hay que preguntarle a qué tipo de apoyo se refiere también. El team Movistar se lo llevó y entrenó en Colombia. En su momento lo expliqué. En 2017 estuvo en el Plan de Alto Rendimiento pese a lo ocurrido en los Juegos Bolivarianos", empezó señalando Andrea Sotomayor en charlas con Radio I99.

"Ese castigo hizo que también veamos a un nuevo Richard Carapaz. Eso lo ayudó muchísimo. Él era parte del Alto Rendimiento por la sanción, salió, pero de inmediato por su proyección y capacidad deportiva y lo que había logrado, él volvió en 2018 ya cumpliendo su sanción, en la categoría de alto nivel. Y aparte recibía la ayuda privada (Movistar). Ellos tenían claro que le daban los recursos para su diario entrenar", amplió.

"Que se vea al ciclismo un poco como el fútbol. Me refiero al futbolista como tal; él entrena con su club, el cual le da todo (sueldo, le da contrato, le paga su vivienda, preparación). En el momento que representa al país, el organismo se encarga también de darle todo para que pueda competir en otro país. Así fue acá", explicó sobre los recursos que se dan.

"Carapaz tiene un importante contrato con el equipo en el que está, tal vez merece mucho más; pero de parte del Estado, por eso es que hay que preguntarle a qué tipo de apoyo se refiere, porque quizás hubo falta de apoyo en su parte formativa, pero habría que preguntarle, porque él sí formó parte del alto rendimiento". finalizó.

¿Y qué ocurrió en los Juegos Bolivarianos 2017?

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) lo sancionó junto a 2 compatriotas porque estaba en estado etílico en un restaurante en Colombia. Se los separó de la delegación y no pudieron competir.