El partidazo de Emelec y Barcelona SC en el Clásico del Astillero dejó lamentablemente algunas incidencias que podrían desembocar en sanciones para LigaPro en general, y es que además de la pelea de hinchas hubo también incumplimientos en protocolos. Las críticas no esperaron y desde la directiva de otro club manifestaron su malestar.

+ ¿Impagable para BSC?: Esto recibe Moreno Martins en Brasil

+ Emelec y el crack de Eliminatorias que pudo fichar

+ (VIDEO) Y una asistencia: Primer gol de Felipe Caicedo con el Genoa

Diego Castro, gerente de markting de Liga de Quito, colgó en redes sociales un mensaje mostrando su malestar por el accionar del club azul, que desembocaría en levantamiento de permisos por parte del COE Nacional para el regreso de los hinchas al estadio. 

“Siempre son los mismos los que se pasan las normas y protocolos por el forro, ahora nuevamente poniendo en riesgo el retorno del público a los estadios. Veamos si LigaPro y el comité de la Cámara de Comercio, actúan de oficio…”, dijo en redes sociales.

Antes del partido hubo peleas de propios hinchas de Emelec, luego durante el encuentro hubo los mismos enfrentamientos obligando a paralizar el encuentro, además se cree que hubo más del 50% de aforo permitido.