Dos de los pilares que tuvo Emelec para ganar la primera etapa de la LigaPro, fueron Luca Sosa y Facundo Barceló. Los dos futbolistas extranjeros se consolidaron como titulares y fueron una de las razones para que el 'Bombillo' pueda pelear por ser campeón directo hasta el final del campeonato.

 

+ Se reveló el monto millonario por el que Michael Arroyo demandó a Barcelona SC

+ Extranjero: Un nuevo nombre aparece como prioridad de Barcelona SC para su defensa

+ Independiente del Valle está muy cerca de cerrar otro refuerzo para 2022

Cuerpo técnico y directiva de los 'Eléctricos' están buscando reforzar la plantilla para ser competitivos en la Copa Libertadores. Para eso, querían mantener la base del equipo, pero hoy se conoció que Facundo Barceló y Luca Sosa no seguirán en el club por los montos que tenían sus opciones de compra.

Tras conocerse que Barceló y Sosa no serán parte de Emelec en 2022, salió a la luz los montos que Emelec tenía que pagar. Por el delantero uruguayo la opción de compra era de 1.8 millones de dólares, monto elevado, pero por el que se podía hacer un esfuerzo. En el caso de Sosa, Emelec debía cancelar 600 mil dólares, cantidad que es normal para el fútbol ecuatoriano.

Los 'Azules' han realizado varias compras importantes en los últimos años, por lo que sorprende que no quieran desembolsar el dinero en jugadores que han rendido de buena manera. Si bien la situación económica de todos los clubes no es la mejor, la clasificación a Copa Libertadores dio un mayor presupuesto al 'Bombillo' y podrían hacer un esfuerzo por ambos jugadores.