Emelec había arrancado de la mejor manera la Fase 2 de la Liga Pro de Ecuador. No obstante, este sábado tenía un duelo clave enfrente al visitar a 9 de Octubre, que era uno de los competidores en el podio del torneo local. Así, desde el pitazo inicial, se dio uno de los encuentros de la jornada.

+ Mala marca: Emelec terminó sus dos últimos partidos con 10

+ Pedro Ortiz el "autor" del empate de Emelec

+ Gabigol habló del cruce con Barcelona SC

En el Alberto Spencer Herrera, El Bombillo no la pasó bien frente a uno de los mejores conjuntos del fútbol ecuatoriano. Pese a eso, logró un empate agónico gracias al gol al minuto 95 de partido de Joao Joshimar Rojas. Una verdadera hazaña de la visita ya que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Aníbal Leguizamón Espínola.

Está claro que la figura del encuentro fue Rojas, quien logró revertir un 0-2 con dos goles en los últimos quince minutos de partido. No obstante, hubo otro jugador que también acaparó todos los flashes de la prensa deportiva, pero más que nada de los fanáticos eléctricos que se hicieron presente en las redes sociales.

Se trató de Facundo Barceló, el delantero de Emelec y que hizo dupla de ataque primero con Alejandro Cabeza y finalmente con Rojas. ¿Qué pasó? Con el partido abajo por 1-0 en la primera parte, al atacante no le gustó nada la reacción de 9 de Octubre con el partido detenido y así se lo hizo notar a los rivales.

Sin custodia ni formación de sus compañeros de equipo, Barceló caminó para toparse cara a cara con el arquero del dueño de casa, Jorge Pinos, a quien le dijo de todo y quedó grabado por la transmisión oficial del partido. "Damelo, damelo siempre", la frase que utilizaron los fanáticos.

El video viral de Barceló: