Terminó la jornada 20 de la LigaPro - Serie B que nuevamente cuenta con un nuevo líder en la tabla de posiciones, Libertad de Loja, que cerró la fecha con una victoria importante sobre Atlético Santo Domingo.

+¿Guiño al Emelec? Luis León habló del interés de Rescalvo

+¡Habemus horarios! La Tri ya conoce su cronograma para los amistosos de septiembre

+A El Nacional solo le sirve un resultado para jugar la Copa Libertadores 2023

El primer encuentro se disputó en el Estadio Jocay de Manta. El equipo atunero derrotó por la mínima diferencia al América de Quito con un solitario tanto de Roberto Valarezo a los 75' minutos.

Así también, en Pelleo, Chacaritas frenó a un Imbabura que ha tenido una gran temporada tanto en LigaPro como en Copa Ecuador. El cuadro del Súper Chaca venció a los gardenios 1x0 con una anotación de Édison Mejía a los 48'.

Por su parte, Independiente Juniors consiguió una victoria importante que lo aleja de la zona de descenso. Los negriazules vencieron 3x2 a Búhos en un partido lleno de goles. Los tantos capitalinos fueron convertidos por Daniel Bravo, Josué Quiñónez y Tomson Minda. Mientras que para los guayaquileños marcó Kevin Bajaña y Dágner Quintero.

Finalmente —en el Estadio Reina del Cisne de Loja— Libertad venció 2x1 al Atlético Santo Domingo y se mete en la punta de la tabla de posiciones. Los tantos lojanos fueron convertidos por Arnaldo Valverde y Gonzalo Valenzuela. Descontaba Byron Torres para el equipo tsáchila.

Con un partido menos por disputarse, Libertad es líder con 32 puntos y +1 de gol diferencia. Chacaritas cuenta con los mismos puntos y gol diferencia (pero con menos goles anotados).

El compromiso restante enfrenta a El Nacional frente a Olmedo que no se pudo disputar por la participación del rojo en la Copa Ecuador. De ganar los Puros Criollos podrían entrar nuevamente en el primer lugar.