Continúan las emociones de la fecha 13 de la Serie B. Dos clubes tradicionales del fútbol ecuatoriano se encuentran en zona de clasificación para regresar a la Primera División de la LigaPro: Macará e Imbabura.

El primer lugar está siendo ocupado por Macará. Con 29 puntos y +11 de gol diferencia, los celestes buscan regresar a la LigaPro – Serie A con un equipo compacto y además con su goleador estrella, el argentino Facundo Callejo. Los macareños vencieron 2×0 al América de Quito con un doblete de Daniel Bravo.

Mientras tanto, la segunda plaza —que otorga la clasificación— está ocupada por Imbabura. El conjunto gardenio empató 0x0 contra Vargas Torres, permanecen segundos con 20 puntos y +7 de GD.

En el resto de la jornada, 9 de Octubre fue sorprendido por Manta y cayó 0x1 con un solitario tanto de Leandro Bazán. Asimismo, el resto de compromisos fueron empates: Independiente Juniors igualó 0x0 ante Chacaritas y Cuniburo empató 2×2 ante Búhos con tantos del ‘Negro’ Figueroa y José María Ingratti. Por su parte, para los aviarios, marcaban Ayrton Cisneros y Muriel Orlando.