Este martes 28 de diciembre de 2021 se oficializó el fichaje de Mario Pineida por Fluminense de Brasil. El jugador ecuatoriano llega al equipo tricolor como préstamo a 1 año con opción de compra a fines de 2022. 

+ Una en la LigaPro: Williams Riveros tiene dos opciones para salir de Barcelona SC

+ La FEF aún no consulta sobre un posible aumento de aforo para el partido contra Brasil

+ ¿Ya no lo quieren? La causa por la que Carlos Garcés no está en la pretemporada con Barcelona

Mario Pineida dejó el Ecuador tras un gran paso por Independiente del Valle y 5 años de mucha gloria con la camiseta de Barcelona. El lateral izquierdo asume un nuevo reto en su carrera y ya avisó a los aficionados y rivales que: 'El pitbull llegó'. Además, Pineida mostró su emoción por usar una camiseta con la cual han jugado grandes jugadores como Thiago Silva o Marcelo. 

Barcelona pierde a uno de sus mejores jugadores en los últimos 5 años, puesto que, 'Don Pine' fue protagonista en los dos campeonatos que el 'Ídolo' ganó en 2016 y 2020; además, también fue una pieza clave para llegar a las semifinales de la Copa Libertadores en 2017 y 2021. 

Foto: @FluminenseFC

Foto: @FluminenseFC

Por otro lado, Mario Pineida también espera tener regularidad en el fútbol de Brasil para pelear por un puesto en la convocatoria de 'La Tri' de cara a las Eliminatorias y también para una posible clasificación  a la copa mundial de Qatar 2022. 

Foto: @FluminenseFC

Foto: @FluminenseFC