Este miércoles 25 de mayo de 2022 Barcelona visitará a Montevideo Wanderers buscando la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El 'Ídolo' necesita vencer como visitante y esperar lo que haga Lanús en su respectivo encuentro ante Metropolitanos. 

+ Richard Carapaz sigue liderando el Giro de Italia

+ Directivo de Barcelona aclara la situación de Byron Castillo

+ Ismael Rescalvo está cerca de alcanzar un récord muy negativo en Emelec

Barcelona empató en la fecha 5 en un partido de infarto contra Metropolitanos, el 'Ídolo' llegó a estar eliminado por un tramo de minutos, no obstante, el resultado de Lanús contra Wanderers lo dejó con vida y dependiendo de una combinación para clasificar. 

Que gane el 'Ídolo' 

Para clasificar a los octavos de la Copa Sudamericana, Barcelona tiene que vencer como visitante a Montevideo Wanderers y esperar que Lanús pierda o empate con Metropolitanos, en ese contexto, el 'Ídolo' no necesitaría ningún otro resultado. 

¿Si ganan ambos? 

Otro posible y muy probable combinación es que ambos equipos, Lanús y Barcelona, ganen sus respectivos partidos. En ese caso el 'Ídolo' necesitará ganar su partido por 1 gol más de lo que lo haga el club argentino para empatar en la diferencia de gol y que Wanderers no le anote más de lo que Metropolitanos a Lanús, es decir, si los de Liniers ganan por 1x0  al equipo ecuatoriano le alcanza ganando 2x0 o si los argentinos ganan 3x1 a los ecuatorianos solo les sirve un 4x1. 

En la segunda combinación, Barcelona clasificaría por el segundo criterio de desempate estipulado por la Conmebol, puesto que, si ambos equipos igualan en la diferencia de goles clasificará el que haya anotado más tantos a lo largo de toda la fase de grupos. El partido comenzará desde las 17H15. 

Si el 'Ídolo' golea y Lanús gana 1x0 

Ante una posible doble victoria de ambos equipos, Barcelona necesitará golear a Wanderers y esperar que Lanús no pase del 1x0 ante Metropolitanos, puesto que, de esta manera lo superaría en la diferencia de gol y se adueña del primer lugar sin necesidad de recurrir al segundo criterio de desempate.