La salida de Hernán Galíndez a la Universidad de Chile se dio a inicios de este año por pedido de Santiago Escobar, DT del club chileno en ese entonces. El ex arquero de Universidad Católica viajó con mucha ilusión al sur del país, pero los resultados no acompañaron a 'La U' y terminaron cambiando de cuerpo técnico.

Galíndez igualmente pudo ganarse un puesto como titular en el equipo azul, pero su familia y él han sido acosados en redes sociales por el caso Byron Castillo y tomaron la decisión de salir de Chile. El periodista Marcelo Díaz fue quien dio esa información y además confirmó que un club de la LigaPro realizó una oferta por el arquero.

Díaz confirmó que Aucas es el club ecuatoriano que quiere fichar a Hernán Galíndez. César Farías, DT del 'Ídolo del Pueblo' está buscando reforzar el arco y eligió a uno de los titulares de la Selección Ecuatoriana para cubrir esa posición. El 'Gordo' ve con muy buenos ojos regresar a Ecuador y más aún a Quito, ciudad donde vivió por muchos años cuando jugó en Universidad Católica.

La intención de Aucas de contar con Galíndez es real y hasta realizaron una oferta, pero deben negociar con la Universidad de Chile para concretar el fichaje. Las negociaciones apunta a no ser complicadas, ya que el jugador quiere salir y el club chileno no vería con buenos ojos recibir dinero por su transferencia.