Ya sea con la de Barcelona SC o la de 9 de Octubre, una de las figuras de la LigaPro este 2022 ha sido Gabriel Cortez, el volante ecuatoriano hoy está cedido en el Super 9 pero desde ya hay información que volverá a cambiar de equipo para la siguiente temporada.

+ Edison Méndez dejaría LDUQ por club de LigaPro

+ Aseguran que Ecuador tiene nueva fecha para debut mundialista

+ ¿Merece selección?: Fidel Martínez vs. los otros delanteros

En charla con Radio Huancavilca Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC dio a conocer que Cortéz mantiene contrato con los amarillos y tienen decidido ya tenerlo de regreso para las competiciones del 2023. De esta forma el "Loco" volverá al club que lo puso como goleador del torneo por varios meses, además de ser titular y figura.

Había rumores de que Cortéz podía quedarse en el cuadro octubrino, otros apuntan a que iba a salir al fútbol del exterior en específico de México sin embargo finalmente regresará al Ídolo, con quien tiene contrato hasta el 2024.

Sobre su situación legal, que fue detonante para que los amarillos se desprendan de él pese a que era figura, Alfaro Moreno sostuvo que la causa sigue abierta. Al no haber sentencia que lo condene como culpable, el equipo no podía rescindir su contrato ni dejar de pagarle sus haberes.

La campaña de Barcelona SC y las acciones de Gabriel Cortéz las puedes seguir por las plataformas de Star+.