El entrenador campeón de la LigaPro en 2021, Renato Paiva, confirmó que llegó a un acuerdo con el León de México para continuar su carrera en el fútbol azteca. El técnico portugués hizo historia en el fútbol ecuatoriano, pero en este 2022 no pudo meter a su equipo en los octavos de la Libertadores y depende de otros resultados para ganar la primera etapa. 

+ Alexander Domínguez responde acusaciones de Borghi

+ Emelec e Independiente del Valle ya conocen sus rivales en torneos CONMEBOL

+ ¿Cuándo jugaría Emelec ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores?

Renato Paiva conversó con los colegas de Tiempo Extra de Radio Diblu y reveló que ya firmó contrato con el León de México para continuar en el fútbol azteca para la segunda mitad del año. El técnico portugués se levantó como campeón con Independiente del Valle en 2021.

"Acabo de firmar contrato con Leon. Tengo sentimientos encontrados, feliz y orgulloso a un equipo importante de una liga extraordinaria pero por otro lado triste de irme de un club maravilloso como IDV. Dejo una huella en el club y ellos en mi corazón", comentó el entrenador en Radio Diblu. 

En esta temporada, Renato Paiva también recibió un golpe administrativo muy fuerte, puesto que, fue impedido de dirigir en torneos Conmebol y se avisó que lo mismo se repetiría en la LigaPro para 2023. Este también pudo ser uno de los factores que adelantó su salida.

Aunque desde Independiente del Valle aún no se ha confirmado su salida y quien será su sucesor, se espera que el técnico diriga su último partido a 9 de Octubre en el cierre de la primera etapa. Los 'Rayados' necesitan de una serie de resultados para quedar en primer lugar.