John Jairo Sánchez, nuevo refuerzo del Club Sport Emelec para la temporada 2023, regresa al país luego de dos temporadas tras probar suerte en el extranjero. El ecuatoriano se vistió con los colores del Vasco da Gama de Brasil, sin embargo, no logró consolidarse; ahora, en este nuevo reto, buscará retomar su mejor nivel.
+Con Liga aún pagando su sueldo, Moisés Corozo ya fue presentado en otro equipo
+¿Vuelve al Ecuador? Washington Corozo la rompe con su nuevo club (VIDEO)
+(VIDEO) Eludió a cuatro rivales: El casi golazo de Enner Valencia en Turquía
El mediocampista ofensivo de 23 años, quien fue campeón de la Sudamericana en 2019 con Independiente del Valle, tuvo una conversación con Radio Diblu de Guayaquil y dio detalles interesantes sobre su pasado. Los azules apuestan con su talento para volver a dar una vuelta olímpica dentro de la LigaPro.
Sánchez comentó sobre la disminución de su nivel en la temporada 2019/2020 cuando defendía los colores de Independiente del Valle. Añadió que tuvo la posibilidad de salir a un campeón de Europa, específicamente al Porto de Portugal, pero no se dio tras una conversación con su estratega en ese tiempo: Miguel Ángel Ramírez.
“Pasó por un tema de confianza (el bajón de su nivel). Cuando estuve con Miguel Ángel Ramírez conversé con él y le mencioné sobre la oportunidad de salir al Porto, él me pidió que me quede un año más y yo acepté. De allí metieron otros jugadores que tenían presión para jugar, ahí fui perdiendo confianza”, reveló el futbolista.
John Jairo Sánchez es una de las caras nuevas que tiene el conjunto eléctrico para la temporada 2023. El plantel —dirigido por su entrenador actual Miguel Rondelli— se encuentra en la pretemporada en territorio argentino. Entra los fichajes que reforzaron al Bombillo destacan Sánchez, Míler Bolaños, Caín Fara, ‘Cuco’ Angllo y Joseph Espinoza.