A inicios de este año se vinculó a Ricardo Adé con algunos de los clubes grandes de la LigaPro, pero finalmente Aucas apostó por él y se adelantó a todos. El defensa haitiano demostró que su nivel en Mushuc Runa no fue un espejismo y se consolidó como uno de los mejores de la LigaPro en su posición.

Los ‘Orientales’ firmaron a Adé hasta que la LigaPro 2022 finalice, por lo que el jugador puede quedar libre en las próximas semanas. El zaguero de Aucas llamó la atención de varios clubes de la LigaPro, pero se conoció que el futuro del haitiano puede estar en uno de los grandes al haber tenido contactos.

El periodista Washington Sánchez informó que Ricarde Adé tuvo conversaciones con un candidato a presidente de Emelec, y en caso de ganar las elecciones, el jugador sería refuerzo del ‘Bombillo’. Los ‘Eléctricos’ tuvieron varios problemas defensivos esta temporada, y los candidatos saben que esa es la zona a reforzar.

Adé está concentrado en recuperarse al 100% de un problema físico que lo alejó de las canchas y en ser campeón con Aucas, por lo que se futuro se definirá cuando termine la LigaPro. El defensa de 32 años pasa por un gran momento futbolístico y sabe que puede tener un contrato importante para 2023.