En la madrugada ecuatoriana del sábado, Richard Carapaz entregó una de las mayores alegrías en el deporte del país. Tras recorrer 234 kilómetros con un calor muy fuerte, 'Richie' consiguió la tercera medalla olímpica para Ecuador después de las conseguidas por Jefferson Pérez en Atlanta 1996 y Beijing 2008.

 

+ Emelec comienza con pie derecho la segunda etapa de la LigaPro

+ Marina Pérez revela las lamentables condiciones en las que fue a Tokio

+ Tokio 2020: Mimi Barona queda fuera en el repechaje de surf 

La medalla de oro de Carapaz volvió a activar el debate sobre si ya es el mejor deportista en la historia de Ecuador. El carchense es el único ciclista en la historia en haber logrado podio en las tres grandes vuelta y conseguir la presea dorada en unos Juegos Olímpicos, algo que habla por si solo del trabajo de 'Richie'.

Una de las grandes preguntas sobre la cita olímpica es sobre los premios que reciben los deportistas por ganar las medallas. Esto depende de cada país, ya que cada comité olímpico o ente gubernamental del deporte fijan los valores de los incentivos para los deportistas que consigan una presea.

En el caso de Ecuador, el monto se fijó en 100 mil dólares por conseguir la medalla de oro, 80 mil por una de plata y 60 mil si consiguen la de bronce.. 'La Locomotora del Carchi' ahora recibirá los 100 mil dólares por parte del Ministerio del Deporte, entidad que fijó esas cantidades en el gobierno de Lenin Moreno. 

Los ciclistas que han conseguido medalla de oro en los JJOO

El ciclismo de ruta en la Juegos Olímpicos se abrió para los profesionales en Atlanta 1996, por lo que solamente siete ciclistas profesionales han podido obtener la medalla de oro. Pascal Richard, Jan Ullrich, Paolo Bettini, Samuel Sánchez, Alexandr Vinokurov, Greg Van Avermaet y Richard Carapaz son los que han alcanzado la presea dorada.