Tokio 2020 hace historia por ser la edición de los Juegos Olímpicos que incluye el surf entre sus disciplinas. Una de las atletas que clasificó para la primera edición de tabla corta fue la ecuatoriana, Dominic Barona. La surfista tuvo una buena presentación en la cita olímpica, pero no le bastó para superar la ronda de repechaje. 

Barona llegaba a Tokio 2020 con las expectativas en alto. La tablista llegaba a la primera competencia de surf a nivel olímpico luego de ser 2 veces subcampeona mundial, además de haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y otros logros latinoamericanos.

 

Las cosas iniciaron bastante bien para Mimi Barona en estos Juegos Olímpicos. La representante de Ecuador debutó de muy buena manera este domingo 25 de julio, quedando en la tercera posición de su heat en la primera ronda con puntuación de 7,66, lo que le daba un cupo a una segunda ronda para el repechaje. 

Eliminada en segunda ronda

La suerte no acompañó a la ecuatoriana en la ronda de repechaje. La surfista finalizó en la quinta plaza de su heat, con una puntuación de 8,87, lo que no bastó para conseguir su clasificación a la tercera ronda en estos Juegos Olímpicos. Fue la segunda ola la que acabó dejándola en la última posición.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Amuro Tszuki (Japón), Bianca Buitendag (Sudáfrica) y Mahida Maeda (Japón) ocuparon las plazas de clasificación a la siguiente etapa de Tokio 2020. La cuarta posición la ocupa la surfista de la delegación de Costa Rica, Leilani McGonagle, quedando afuera de la competencia junto a la ecuatoriana.