La etapa 11 del Tour de Francia tenía un paso por el mítico puerto de montaña Mont Ventoux. El mismo puso a prueba las piernas de los ciclistas con casi 16 kilómetros de subida, donde hubo varios movimientos entre los favoritos para intentar marcar diferencias y achicar distancias con el líder, Tadej Pogacar (UAE Team).
+Se suma a la Lazio: Otro equipo europeo quiere fichar a Piero Hincapié
+Iván Hurtado criticó el trabajo de Gustavo Alfaro en la ‘Tri’
+(VIDEO) Roberto Bonafont reveló por qué Felipe Caicedo no está en la ‘Tri’
El Ineos Grenadiers marcó el ritmo del pelotón para ir depurando la clasificación general y que Richard Carapaz tenga menos rivales para poder meterse en el podio de la carrera. Tras 155,2 kilómetros llegó el ascenso final al Mont Ventoux donde Jonas Vingegaard (Jumbo Visma)atacó y sacó unos segundos de diferencia.
Carapaz no pudo responder al ataque y cerrar el hueco que dejó el ciclista danés, pero nunca quedó lejos y cuando Pogacar no siguió el rito a Vingegaard lo alcanzó junto a Rigoberto Urán (EF) para afrontar el descenso. En esos kilómetros finales el esloveno, el colombiano y el ecuatoriano recortaron ventajas con el ciclista del Jumbo Visma para llegar juntos a la meta y mantener las diferencias.
‘La Locomotora del Carchi’ se ubicó en el puesto 6 de la etapa y subió al cuarto puesto en la clasficación general. Se encuentra a tan solo un segundo de Vingegaard para poder al podio, ya que Pogacar está muy fuerte y parece que tiene asegurado el maillot amarillo de líder al tener 5 minutos de diferencia y con una contrarreloj en la etapa 20.
Wout Van Aert fue el ganador de la etapa tras haber realizado un gran esfuerzo al estar en la fuga del día y subir el último puerto de montaña en solitario. Carpaz se encuentra a 05:33 del líder, por lo que él mismo ha cambiado sus objetivos y quiere asegurar un podio al ver que Pogacar no ha cedido tiempo en ninguna etapa.