La etapa 11 del Tour de Francia tenía un paso por el mítico puerto de montaña Mont Ventoux. El mismo puso a prueba las piernas de los ciclistas con casi 16 kilómetros de subida, donde hubo varios movimientos entre los favoritos para intentar marcar diferencias y achicar distancias con el líder, Tadej Pogacar (UAE Team).

 

+ Se suma a la Lazio: Otro equipo europeo quiere fichar a Piero Hincapié

+ Iván Hurtado criticó el trabajo de Gustavo Alfaro en la 'Tri'

+ (VIDEO) Roberto Bonafont reveló por qué Felipe Caicedo no está en la 'Tri'

El Ineos Grenadiers marcó el ritmo del pelotón para ir depurando la clasificación general y que Richard Carapaz tenga menos rivales para poder meterse en el podio de la carrera. Tras 155,2 kilómetros llegó el ascenso final al Mont Ventoux donde Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) atacó y sacó unos segundos de diferencia.

Carapaz no pudo responder al ataque y cerrar el hueco que dejó el ciclista danés, pero nunca quedó lejos y cuando Pogacar no siguió el rito a Vingegaard lo alcanzó junto a Rigoberto Urán (EF) para afrontar el descenso. En esos kilómetros finales el esloveno, el colombiano y el ecuatoriano recortaron ventajas con el ciclista del Jumbo Visma para llegar juntos a la meta y mantener las diferencias.

Clasificación de la etapa 11.

Clasificación de la etapa 11.

'La Locomotora del Carchi' se ubicó en el puesto 6 de la etapa y subió al cuarto puesto en la clasficación general. Se encuentra a tan solo un segundo de Vingegaard para poder al podio, ya que Pogacar está muy fuerte y parece que tiene asegurado el maillot amarillo de líder al tener 5 minutos de diferencia y con una contrarreloj en la etapa 20.

Clasificación general del Tour de Francia.

Clasificación general del Tour de Francia.

Wout Van Aert fue el ganador de la etapa tras haber realizado un gran esfuerzo al estar en la fuga del día y subir el último puerto de montaña en solitario. Carpaz se encuentra a 05:33 del líder, por lo que él mismo ha cambiado sus objetivos y quiere asegurar un podio al ver que Pogacar no ha cedido tiempo en ninguna etapa.