El jugador con más participaciones en la Selección Ecuatoriana es Iván Hurtado con 168 encuentros jugados. El defensa central que pasó por varios equipos del fútbol ecuatoriano, es un histórico de la 'Tri' y se lo considera uno de los mejores jugadores que han defendido la camiseta de Ecuador.

 

+ Con una sorpresa: El posible once de Emelec para el Clásico del Astillero

+ ¿Regresa a Ecuador? Cambio de planes en el futuro de Alexander Domínguez

+ Tendencia en Twitter: Los hinchas de la 'Tri' mostraron su malestar con dos jugadores

El 'Bam Bam' habló en una entrevista para la radio Área Deportiva de Quito, y expresó sus pensamientos que le dejó la 'Tri' tras su participación en la Copa América. El ex jugador de Barcelona SC criticó el trabajo de Gustavo Alfaro, y también dio su parecer sobre los jugadores jóvenes de la selección.

"Realmente preocupa que nuestros jugadores teniendo condiciones y calidad no sean protagonistas en sus equipos. Son cosas a tomar en cuenta y para reflexionar, ojalá que puedan encontrar una mayor regularidad" declaró Hurtado sobre los grandes talentos ecuatorianos que han perdido espacio en sus equipos.

"Cuando los resultados no acompañan, el primer responsable siempre es el técnico, No estoy de acuerdo en que toda la responsabilidad caiga sobre los jugadores. Nosotros somos críticos y sabemos si jugamos bien o jugamos mal. No vi un orden táctico, vi mucho desorden y es difícil ganar un partido con desorden" dijo el 'Bam Bam'.

"Cuando hay muchos cambios en la alineación es porque no encuentras un esquema sólido ni un equipo ideal. Por el tiempo que lleva ya el Profesor Alfaro trabajando con estos jugadores ya debería tener nombres titulares" cerró el ex capitán de la 'Tri' sobre el trabajo que realizó el DT argentino.