Una de las apariciones que sorprendieron a todos durante la Copa América, fue la de Piero Hincapié. El defensa ecuatoriano de 19 años mostró un gran nivel durante el torneo y se ganó el puesto como titular para hacer dupla con Robert Arboleda. El jugador de Talleres de Córdoba recibió elogios desde todas partes del mundo y en Europa pusieron el ojo sobre él.

 

+ Iván Hurtado criticó el trabajo de Gustavo Alfaro en la 'Tri'

+ Barcelona SC recuperaría a un jugador clave para enfrentar a Emelec

+ (VIDEO) Roberto Bonafont reveló por qué Felipe Caicedo no está en la 'Tri'

Desde Italia y Argentina se conoció que la Lazio fue el primer equipo que pasó de estar interesado en el ecuatoriano a preguntar su precio y estar dispuestos a hacer una oferta. El periodista Andrea Bracco informó que el equipo romano estaría dispuesto a poner casi 12 millones de dólares sobre la mesa para fichar a Hincapié.

El diario Mundo Deportivo de España dio a conocer que equipos como el Bayern Munich, Real Betis, Atlético Madrid, entre otros, estaban siguiendo al ex Indpendiente del Valle, pero ninguno de ellos había dado un paso más. Otro equipo del viejo continente se habría sumado a esa lista y estaría trabajando para ficharlo.

El periodista Nicolò Schira informó que el Shakhtar Donetsk es el conjunto que estaría interesado en llevar a Hincapié a su plantilla. El equipo ucraniano se ha caracterizado por confiar mucho en los jugadores sudamericanos y darles la continuidad necesaria para que se adapten al fútbol europeo.

Esto sería muy importante para el defensa de la Selección Ecuatoriana, debido a que tendría continuidad y aprendería mucho para después poder dar el salto a un equipo importante. El intermediario Pablo Consentino sería la persona que está trabajando para que se de el fichaje, el argentino fue representante de Claudio Caniggia, Diego Milito o Diego Simeone.