Hoy se dio el primer final en alto de La Vuelta a España, la etapa 3 finalizó en el Picón Blanco y el ganador fue el estonio Rein Taaramäe, quien también se posicionó como el nuevo líder de la carrera. Taaramäe estuvo en la fuga inicial de la etapa y logró mantener el ritmo hasta el final de la misma.

 

+ "Sentí que nos quitaron la oportunidad de ganar el partido" Fabián Bustos

+ OFICIAL: Así fue la presentación de Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

+ Se revela el equipo donde quiere jugar Pervis Estupiñán

La etapa 3 fue tranquila hasta que los equipos fuertes empezaron a tirar del grupo para posicionar de buena manera a sus ciclistas. En el ascenso final Richard Carapaz sufrió al tratar de mantener el ritmo del grupo de los favoritos y quedó descolgado, situación por la que pierdo un tiempo considerable.

El ecuatoriano también fue penalizado con 20 segundos, la razón de la misma todavía no se ha conocido y se deberá esperar al informe de los jueces. Carapaz perdió 2 minutos 48 segundos respecto al ganador de la etapa y con los favoritos perdió 1 minuto. El mejor ubicado de los tricolores fue Jefferson Cepeda.

Hoy se notó el desgaste acumulado que tiene 'Richie' tras haber atacado varias veces en el Tour de Francia y ganar la medalla olímpica en los Tokio 2020. No hay que desgastar que haya sido un mal día, pero ahora tiene una diferencia de 1 minutos 45 segundos frente a Primoz Roglic, el más opcionado para llevarse la carrera.

¿Cómo quedó Carapaz en la clasificación general?