La situación de Piero Hincapié tras la Copa América fue incierta, varios equipos europeos pusieron sus ojos en él, pero Talleres de Córdoba no cedió en las negociaciones y eso hizo que se cayeran algunas opciones. El Bayer Leverkusen no dudó de las condiciones del ecuatoriano y cumplió con las pretenciones de los argentinos.

 

+ "Sentí que nos quitaron la oportunidad de ganar el partido" Fabián Bustos

+ (VIDEO) El claro penal que no pitaron a favor de Barcelona SC frente a Orense

+ Se revela el equipo donde quiere jugar Pervis Estupiñán

El periodista César Luis Merlo dio a conocer hace unos días que el fichaje de Hincapié por el Leverkusen estaba casi cerrado y que solamente faltaba la firma. Ese pequeño paso ya se dio y el defensa central de 'La Tri' fue presentado de manera oficial por el equipo alemán.

 

Hincapié subió una foto viajando y en Twitter, el Bayer Leverkusen empezó a hacer unos juegos con la bandera de Ecuador y después con una esmeraldas (Piero Hincapié nació en la provincia de Esmeraldas). Poco tiempo después anunciaron su fichaje e hicieron un video para darlo a conocer.

El jugador ecuatoriano firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026 y eligió el número 33 para utilizarlo en su camiseta. Los defensas centrales del Bayer 04 son muy jóvenes, por lo que Hincapié no parte con desventaja en el aspecto de la experiencia, pero deberá pelear por ganarse un puesto.

¿Quiénes son los defensas centrales del Bayer Leverkusen?

La competencia para Piero Hincapié en su nuevo equipo no será fácil, el Bayer Leverkusen ha tenido problemas defensivos en los últimos años y han reforzado ese sector. En la plantilla ya se encontraban Jonathan Tah y Panagiotis Retsos, pero para esta temporada hicieron otro fichaje parte del ecuatoriano, se trata del marfileño Odilon Kossounou. Una ventaja para Hincapié es que es el único zurdo de los 4 centrales, algo que podría ponerlo un paso delante de los demás.