A inicios de la semana se conoció que Louis Van Gaal padece de cáncer de próstata, un problema de salud que lo sigue desde hace algunos meses y por el que ya se ha sometido a 25 sesiones de quimiterapia, según contó el DT neerlandés. Para que no fuera público, el estratega de Países Bajos entraba al hospital por una puerta trasera.

+¿Confían en él? Hay una nueva oportunidad para Moisés Caicedo en la Premier League

+¿Opciones reales? Los hinchas de LDUQ piden estos nombres para reemplazar a Marini

+Tras la salida de Marini: El cuerpo técnico que se hará cargo de LDUQ

La salud es lo principal en estos casos, algo que ha ido mejorando para Van Gaal, pero al tener un forma muy agresiva del cáncer, debe seguir con un largo proceso para recuperarse. El ex entrenador del Manchester United no dejará su cargo como DT de Países Bajos por el momento, pero una vez finalizado el Mundial de Qatar 2022, si lo hará.

Por ese motivo laReal Asociación Neerlandesa de Fútbol informó que Ronald Koeman será su nuevo entrenador a partir de 2023. El antiguo director técnico del FC Barcelona tendrá su segundo experiencia dirigiendo a la Selección Neerlandesa, cargo que dejó cuando el club español lo buscó en 2020.

Países Bajos será rival de la Selección Ecuatoriana en el Mundial, y todavía contará con la presencia de Van Gaal en el banco de suplentes. Los jugadores querrán darle una alegría en el último torneo que tendrá el DT con el combinado nacional, una motivación extra para conseguir la clasificación a los octavos de final.