La derrota de Ecuador frente a Colombia en el inicio de la Copa América dejó muchas dudas sobre el rendimiento de la Selección Ecuatoriana. A la 'Tri' se le vio con muy poca claridad en ataque y el nivel de los jugadores que generan juego para el equipo no ha sido el mejor en los últimos partidos. Los cambios de Gustavo Alfaro tampoco fueron acertados y en los últimos minutos los jugadores estaban desordenados y en posiciones que no están acostumbrados a ocupar.

+ Piero Hincapié fue la figura de la 'Tri' y estos números reflejan su gran partido

+ Este sería el DT que reemplazaría a Pablo Repetto en Liga de Quito

+ Jugador por jugador: los puntajes de Ecuador contra Colombia por la Copa América

Ahora el equipo dirigido por Alfaro tendrá una semana entera para poder corregir los errores de generación que se tienen y probar con un solo delantero para poder tener más gente en la mitad de la cancha. Este problema de la poca capacidad de crear jugadas de gol, fue uno de los puntos que enfatizó Roberto Bonafont en el programa Debate Fútbol de DirecTV Sports. En el mismo espacio televisivo, Bonafont se molestó con su compañero colombiano Samuel Vargas por hablar mal de la 'Tri'.

 

Vargas apuntó que la Selección Ecuatoriana solo puede competir de buena manera en la altura de Quito, el colombiano dijo "sin altura no hay fiesta". Tras escuchar esto, Bonafont se molestó con él y lo mandó a callar tras decir esa frase respecto a la altura. "Vea Samuelito, eso de la altura de Quito es puro cuento hermano. Ecuador esa vez (partido de Eliminatorias que terminó 6-1) fue superior a Colombia y lo pasó por encima, debieron haber sido 10 goles no solamente 6." respondió el periodista ecuatoriano a su colega.

El partido entre la 'Tri' y los 'Cafeteros' se deifnió por una jugada aislada donde Colombia realizó una gran jugada preparada después de un tiro libre y Edwin Cardona anotó el gol del 1-0. Esto fue algo que Bonafont hizo caer en cuenta a Vargas, ya que el colombiano se sentía superior por la victoria de su país. 

Gustavo Alfaro cree que Ecuador no mereció la derrota

"Creo que Ecuador no merecía irse derrotado hoy del partido, más allá de que el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. Colombia aprovechó una pelota parada que nace, a mi entender, de una falta que no es falta" fueron las palabras de Gustavo Alfaro tras la derrota frente a los 'Cafeteros'. El argentino no tuvo mucha autocrítica por los malos cambios que realizó y tampoco por la poca generación de juego que mostró el equipo, ahora tiene una semana entera para preparar el partido con Venezuela para sumar los primeros puntos en la Copa.