La expectativa por conocer el once de Ecuador para visitar a Uruguay fue bastante alta, debido a que Gustavo Alfaro ha venido realizando varios cambios en la alineación y no ha repetido la misma. Esto generó varias críticas en contra del director técnico de la Selección Ecuatoriana y los hinchas empezaron a pedir su salida.

 

+ Esto es lo que separa a 'La Tri' de jugar en Guayaquil por Eliminatorias

+ "Creo que está confundido", Álex Aguinaga criticó a Gustavo Alfaro

+ El emotivo video que dedicó 'La Tri' a Moisés Caicedo

Las variantes que realiza Alfaro no han permitido que los jugadores puedan acoplarse a un solo esquema y en ocasiones no se los ve cómodos en el campo de juego. El equipo ha sufrido la falta de fluidez en el juego, pero Alfaro no ha tenido eso en cuenta y volvió a relizar cambios para enfrentar a Uruguay.

Uruguay y Ecuador confirmaron los equipos titulares con los que iniciarán el partido. Los elegidos por Gustavo Alfaro son: Pedro Ortiz; Byron Castillo, Luis Fernando León, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Fernando Gaibor, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada.

Por el lado de Uruguay, el 'Maestro' Tabárez sale con lo mejor que tiene disponible. El once es: Fernando Muslera; Nahitán Nández, José María Giménez, Ronald Araujo, Matías Viña ; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Brian Rodríguez y Agustín Álvarez.