Pese a que un inicio se informó que Nixon Molina contaba con el apoyo de la dirigencia y el cuerpo técnico de Barcelona, el futbolista no continuará en los amarillos para el siguiente curso. Barcelona perdería a otro volante defensivo para el 2023.

+ Este grande de Inglaterra vuelve a la carga por Moisés Caicedo

+ ¡Para romper el mercado! Renato Ibarra cerca de volver a Ecuador

+ ¡Lo necesita! Entrenador del Brighton pide la permanencia de un jugador ecuatoriano

El volante ha terminado un largo ciclo en Barcelona, entre altas y bajas. El jugador ecuatoriano no terminó nunca de convencer a la hinchada y cambiaría de club para el siguiente curso. Molina tendría como prioridad seguir jugando en primera. 

Según la información de José Carlos Crespo el ciclo de Nixon Molina llegó a su final en Barcelona. El jugador rompió en el esquema amarillo en 2020, cuando se metió en el 11 de Bustos y terminó siendo clave en el campeonato ante Liga de Quito. 


Con la salida de Nixon Molina y a la espera de que se confirme la llegada de Michael Carcelén a Aucas, Barcelona se encuentra con un problema en su mitad de la cancha, ante la falta de jugadores en esa posición. Hasta el momento solo estarían disponibles: Bruno Piñatares y Leonai Souza.
Se podrían venir fichajes de cara al inicio de la pretemporada 2023.