Una de las novelas del mercado de pases en el fútbol mexicano ha sido la situación de Renato Ibarra con el Club América. El ecuatoriano es del agrado de Santiago Solari, DT del equipo, pero los dirigentes no están convencidos de que incorporarlo al equipo sea una buena imagen para el club.

 

+ Jacob Murillo estaría negociando con un equipo de Guayaquil

+ "¿Por qué no jugar ahí?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

+ Alan Franco podría regresar a jugar en la LigaPro

Los problemas familiares que tuvo Ibarra hace varios meses hicieron que no continúe en el equipo y haya salido a préstamo al Atlas. En este mercado de pases intentaron buscar una salida para el ecuatoriano, pero su alto salario hizo que varios equipos no puedan ficharlo y ahora salió nueva información desde México sobre su futuro.

El periodista Rubén Rodríguez informó en Diario Récord que la directiva del Club América tendrá una reunión  esta semana para definir qué pasará con Renato Ibarra. En las 'Águilas' quieren tomar la mejore decisión para el club en cuanto al futuro del ecuatoriano, por lo que si deciden que se quede, deberán liberar un cupo de extranjero.

Rodríguez añadió que el elegido para dejar el equipo si Ibarra se queda, será Nicolás Benedetti. El jugador colombiano ha tenido varias lesiones en el último tiempo y por esa razón sería el más opcionado en ser el sacrificado para poder inscribir al ex jugador de El Nacional. Hay que recordar que Ibarra no entró en la lista de extranjeros, pero se podrían realizar cambios y en la fecha 3 o 4 ya podrían contar con él si deciden retenerlo.

Cuántos extranjeros tiene el Club América

Para el próximo torneo de la Liga MX que se jugará, los equipos podrán tener 10 extranjeros inscritos, pero las 'Águilas' tiene 12 futbolistas foráneos, por lo que tuvieron que dejar a 2 jugadores fuera. Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Richard Sánchez, Álvaro Fidaldo, Nicolás Benedetti, Leo Suárez, Federico Viñas, Roger Martínez, Nicolás Castillo y Renato Ibarra. Los últimos dos no entraron en la lista de extranjeros.