Hace pocos días se dio a conocer la convocatoria de la Selección Ecuatoriana para triple fecha de Eliminatorias donde enfrentará a Bolivia, Venezuela y Colombia. Gustavo Alfaro convocó a 26 jugadores para los tres partidos que tiene 'La Tri' entres los que hay algunos retornos y el debut de Jeremy Sarmiento en una lista.

 

+ A tener cuidado: Los jugadores de 'La Tri' que están en 'capilla' en las Eliminatorias

+ Piero Hincapié volvió a ser titular y quedó cerca de un récord de CR7

+ Lo defienden: Las quejas de los hinchas ecuatorianos sobre los compañeros de Gonzalo Plata

Alfaro cuenta con una base de jugadores entre los que se encuentran Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Ángel Mena, Enner Valencia, Moisés Caicedo y Gonzalo Plata. Estos futbolistas han sido de los más utilizados por el DT y siempre que están disponibles son fijo en las convocatorias.

Un jugador que no se ha perdido ningún llamado desde que Alfaro es entrenador de Ecuador, es Xavier Arreaga. El central del Seattle Sounders inició las Eliminatorias como titular, pero su mal rendimiento con 'La Tri' hizo que pierda espacio en el once aunque el DT lo sigue citando.

Justamente Arreaga tuvo una molestia en el último partido del Seattle Sounders, por lo que tuvo que ser sustituido por precaución. En principio no parece nada de gravedad, por lo que el defensa central se sumará en las próximas horas a los trabajos de la Selección Ecuatoriana para ser revisado por el cuerpo médico de 'La Tri'.