La cesión de Gonzalo Plata desde el Sporting Lisboa al Real Valladolid ha tenido un impacto muy positivo en el rendimiento del ecuatoriano. El jugador de 'La Tri' ha logrado consolidarse como titular y sumar minutos para terminar su adaptación al fútbol europeo. Plata ya tiene tres goles con los 'Pucelanos' y cada partido se lo ve mejor en el campo de juego.

 

+ Estos serían los 6 fichajes de Barcelona SC para 2022

+ ¿Paiva o Rescalvo? Pachuca tiene todo arreglado con un DT finalista de la LigaPro

+ Pedro Pablo Perlaza tendría definido su futuro tras salir de Liga de Quito

El guayaquileño es uno de los jugadores más importantes en el Valladolid, siendo quien da cambio de ritmo cuando ataca y al defender no tiene problema en recorrer varios metros y ayudar al equipo. En pocos partidos, Plata ha roto una estadística en el fútbol español y solamente es superado por Vinicius.

Gonzalo Plata es el segundo jugador (con más de 5 partidos jugados) en tener la mayor cantidad de dribles exitosos en todo el fútbol español, según SofaScore. El ecuatoriano tiene un promedio 2.8 regates completados por cada 90 minutos, siendo superado por Vinicius, quien cuenta con un promedio de 3.14.

Beñat Turrientes y Abdessamad Ezzalzouli superan a Plata, pero estos jugadores no cuenta con más de 5 partidos disputados, algo que no es comparable con la cantidad de partidos que tienen Vinicius y el ecuatoriano. 'Platita' está mostrando que con minutos puede ser muy importante y ahora buscará ser más regular para despertar el interés de un equipo de mayor nivel.