Después de varios días de incertidumbre y cumplir con el aislamiento respectivo, Gustavo Cortez pasó las pruebas médicas y firmará su contrato con uno de los equipos más grandes de todo el continente, Racing de Avellaneda. 

+ (AHORA SÍ) Los árbitros llegaron al Olímpico Atahualpa para el partido entre Católica e Independiente

+ (OFICIAL) Aníbal Chalá tiene un nuevo equipo en el fútbol mexicano

+ ¿Juega contra Flamengo? Barcelona SC informó sobre la recuperación de Mario Pineida

El lateral ecuatoriano llegará a la 'Academia' después de su largo paso por Universidad Católica, donde estuvo cerca de 8 años. El jugador tricolor llega en calidad de prestamo hasta diciembre de 2022 y con dos opciones a compra, una por USD 1 millón en julio del próximo año o USD 1.2 millones hasta finales del próximo año. 

Las últimas semanas fueron de gran incertidumbre para el jugador ecuatoriano, puesto que, no se concretaba o hacía oficial su fichaje, puesto que, Cortez aún no pasaba las pruebas médicas del club al estar en aislamiento preventivo por Covid-19. 

La llegada de Gustavo Cortez al fútbol argentino muestra la gran base de defensas jovenes que se está contruyendo en el Ecuador, puesto que, el futbolista se suma a jugadores como Piero Hincapié, Félix Torres, Byron Castillo, Ángelo Preciado o el mismo Pervis Estupiñan.