Tras la derrota en la segunda jornada, Emelec afrontó la tercera fecha de la LigaPro con la obligación de ganar. Técnico Universitario visitó el Capwell y tuvo oportunidades claras, pero Emelec se quedó con los tres puntos.

+ ¿Lo extrañan en Emelec? Así fue el golazo de Sebastián Rodríguez en Uruguay

+ Liga de Quito, con la ley del ex, derrotó a El Nacional

+ Bayer Leverkusen, con Piero Hincapié, derrotó al Bayern Múnich

El conjunto local tuvo mayor posesión del balón durante el partido y contó con las mejores ocasiones de gol en la primera mitad, pero un tiro penal pudo haber cambiado el trámite del duelo.

Alexander Bolaños tuvo la oportunidad de romper el cero con un remate penal, pero Emelec contó con la respuesta de Pedro Ortíz, que se quedó con el remate del delantero rival.

Además, sobre el final de la primera mitad, Miller Bolaños fue quien pudo anotar en el 45' desde el punto penal, el primer gol del partido, justo antes del descanso. Emelec mostró una mejor versión con el correr de los minutos, a pesar de que siguió sufriendo algunas ocasiones de peligro.

Diego García y Miller Bolaños fueron los jugadores más destacados de los azules, y José Cevallos, que ingresó en la segunda mitad, también se mostró participativo y activo en la ofensiva de los eléctricos.