Tras la medalla de oro conseguida por Neisi Dajomes en la madrugada del 1ro de agosto, Tamara Salazar salió a competir en la categoría de 87 kilogramos en halterfoilia. La ecuatoriana llegaba con opciones de pelear una medalla y en el arranque confirmó su intención de hacerlo.

 

+ Christian Noboa sobre la Tri: "Si viajo 15 horas y no juego, prefiero apoyar desde mi casa"

+ Entra en la pelea: Equipo europeo ofreció 7 millones de euros por Piero Hincapié

+ Los mensajes de Richard Carapaz y Jefferson Pérez para Neisi Dajomes por la medalla de oro

Su primer intento en el inicio de la competencia fue de 108 kilos, el segundo de 111 y cerró el arranque con 113. Salazar no tuvo problemas en ninguno de sus tres levantamientos y quedó tercera en la clasificación. La ecuatoriana pudo sacar ventajas importantes sobre sus competidoras de cara al envión.

 

El equipo de Salazar decidió inciar el envión con 144 kilogramos para intentar buscar una medalla. La pesista oriunda del Carchi pudo con su primer intento y entró en la pelea por la medalla de plata con Crismery Santa de República Dominicana. La dominicana no pudo levantar más de 140 kilos en el envión, por lo que Salazar aseguró podio.

La ecuatoriana fue a levantar 147 kilogramos en su segundo levantamiento en envión, los cuales pudo lograr sin problema y aseguró la medalla de plata olímpica. Salazar levantó 150 kilos en su último intento de envión para cerrar su participación en los Juegos Olímpicos y darle la tercera medalla a Ecuador en Tokio 2020.

La delegación ecuatoriana ha tenido su mejor participación en la historia con las medallas de oro conseguidas por Richard Carapaz y Neisi Dajomes, a las que se sumó la presea plateada obtenida por Tamara Salazar tras levantar un total de 263 kilogramos entre arranque y envión. Salazar es la segunda mujer en darle una medalla al país.