Ecuador tuvo que esperar 18 años para volver a sentir la emoción de obtener una medalla de olímpica. Jefferson Pérez fue quien le había entregado la última presea al país previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando Jefferson Pérez consiguió el segundo lugar que le hizo acreedor a la medalla de plata. 

 

+ Christian Noboa sobre la Tri: "Si viajo 15 horas y no juego, prefiero apoyar desde mi casa"

+ ¿Es real? Representante de Felipe Caicedo habló de su posible fichaje por el Inter de Milán

+ Liga de Quito alista once para enfrentar a Olmedo

Richard Carapaz fue quien le puso fin a la sequía de podios en las citas olímpicas para Ecuador, pero los resultados no pararon de llegar tras la victoria de 'La Locomotora del Carchi'. Una semana después, Neisi Dajomes consiguió otro oro para el país, siendo la primera mujer que le entregó una presea olímpica a Ecuador.

Hoy en la madrugada, en menos de 24 horas, Tamara Salazar le entregó la tercera medalla al país en Tokio 2020. La pesista del Carchi participó en halterofilia categoría 87 kilogramos, donde levantó un total de 263 kilos (113 en arranque y 150 en envión) que le dieron el segundo puesto en la competencia.

Salazar recibirá 80 mil dólares por haber ganado la presea plateada en Tokio 2020. El Ministerio del Deporte fijó ese monto para las medallas de plata, mientra que para las de oro son 100 mil dólares y las de bronce 60 mil. La pesista ecuatoriana logró entrar en la historia del deporte ecuatoriano en esta edición de los Juegos Olímpicos.

¿Qué lugar ocupar Ecuador en el medallero?

El Team Ecuador pudo conseguir más de una medalla en una misma edición de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia. Con dos medallas de oro y una de plata, la delegación ecuatoriana ocupa el puesto 23 en el medallero de Tokio 2020.